martes, 15 de junio de 2010

Ir por ir...



Quizás por la tremenda carga que supone la culpabilidad fui a ver al párroco. Desesperado por que alguien perdonará mi tremendo error. El era un tipo bajito y con cara de bonachón, respondía perfectamente al estereotipo de cura, bueno al estereotipo que define al 50% de ellos, el otro 50% responde al del cura enfadado e inquisidor, pero este no era el caso. Cuando entré al templo no había un alma. Solo me sentía acompañado por el eco de mis pisadas que me llevaban al confesionario.

- Señor cura,- empecé- no creo en su Dios pero siento la necesidad de que alguien me escuche y me perdone. Ayer volví de viaje, lo hice en tren y cometí el mayor error de mi vida, le ruego que no se escandalice por lo que le voy a contar... Durante el fugaz trayecto no miré por la ventana, señor cura, ni una sola vez, no vi el paisaje y no me paré a escuchar el traqueteo de las ruedas contra los raíles, ni siquiera bajé a estirar las piernas en las estaciones intermedias. Simplemente me trasladé. Como lo hacían los que iban conmigo, nadie hizo nada y nadie entiende que ahora me ahogue en mis lágrimas. Sé que no me volverá a pasar, se lo prometo, me lo prometo. Pero quiteme, por su Dios, esta pena que me asfixia de haber perdido esa oportunidad.

- Perdonado. Pase por el cepillo.

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho Mc, pero tendrás que perdonarme porque no soy capaz de entenderlo aunque de alguna manera al leer estas lineas que escribes una especie de "noseque" me estremece el cuerpo y me acelera la respiración. Solo espero que sigas haciendo mas y que no te canses nunca.

    UN SALUDO DE UN CAMARADA.

    Alejandro Cobos

    ResponderEliminar
  2. Alejandro... esto es como mis cuadros, no se explica, solo preguntate si te aporta algo. Y tranquilo que no me aburro, aunque seas el único que lea esto, que no es poco :)

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que transmitirme si que me transmite eso te lo garantizo

    Alejandro

    ResponderEliminar
  4. A mi parecer es una crítica a la iglesia, un hombre desesperado va a confesarse, y lo ultimo que le dicen es sea perdonado, pase por el cepillo...(a pesar de que el cura no era ni enfadado ni inquisidor, pero con el mismo fondo seguramente) quizas ese hombre no solo buscaba un simple perdón,ni perder un par de monedas, si no, algo más...

    AJGI

    ResponderEliminar

Los comentarios antes de ser publicados serán moderados. No tardarán mas de 24 horas en publicarse, os lo juro XD :)